Política

Presidenta Boluarte sobre adelanto de elecciones: “Aquí nos vamos todos, Ejecutivo y Legislativo”

Además, la jefa de Estado, Dina Boluarte, señaló que trabaja por la seguridad de todo el país. “Ni la violencia ni el radicalismo acabarán con un Gobierno legal y legítimo”, declaró.
12:07 horas - Jueves, 15 Diciembre 2022

La jefa de Estado, Dina Boluarte, invocó al Congreso de la República a tomar las mejores decisiones para acortar los plazos y a realizar las reformas necesarias que permitan el adelanto de elecciones generales.

“Atendiendo el reclamo ciudadano, quiero ratificar la propuesta de mi gobierno para adelantar las elecciones. Desde este espacio, invoco al Congreso a tomar las mejores decisiones para acortar los plazos y hacer las reformas necesarias. Aquí nos vamos todos, Ejecutivo y Legislativo, sostuvo.

[Lee también: Presidenta Boluarte: El diálogo es la única forma para ponernos de acuerdo y generar paz para el país]

Durante la ceremonia de clausura del año académico 2022 de la Escuela de Oficiales Fuerzas Aérea del Perú, la mandataria pidió a los congresistas y líderes políticos emular el ejemplo del capitán José Abelardo Quiñones, que antepuso al Perú en lugar de sus intereses.

En ese marco, reafirmó también su compromiso de trabajar por la seguridad de todos los ciudadanos y refirió que ni la violencia ni el radicalismo pueden acabar con un gobierno legal y legítimo.

“No hay espacio para el miedo, sino para la valentía, la unidad y la esperanza de un país que merece más de sus políticos”, apuntó.

Subrayó que unidos y firmes se logrará la tranquilidad y la estabilidad para el país, que no merece más enfrentamientos sino la cohesión y los consensos para salir adelante.

A los cadetes graduados de la promoción “Comandante FAP Michael Eduardo Quiroz Plefke”, la mandataria les recordó que están al servicio de la patria y que han recibido la mejor formación militar de la región.

Destacó además que la cadete Ashly Vargas Mendoza recibió la espada de honor por su gran rendimiento a lo largo de su formación, lo que ratifica que las mujeres están preparadas para grandes retos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina