Presidenta Boluarte: no saldrá ni un solo sol del erario nacional para pagar a terroristas
Presidenta Dina Boluarte condecoró a 59 miembros de la PNP en el Día de los Defensores de la Democracia. Foto: Presidencia del Perú.
La presidenta Dina Boluarte remarcó que el gobierno no pagará ni un solo sol a los terroristas que demandan al Estado, en clara referencia a la denuncia de Víctor Polay Campos, cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
“Nos indigna ver cómo estos terroristas demandan al Estado peruano, ante lo cual reitero que vamos a defender intereses de los 33 millones de peruanas y peruanos y no saldrá un solo sol del erario nacional para darles a estos criminales”, afirmó.
La jefa de Estado afirmó que seguirán firmes en la lucha contra el terrorismo como una muestra de agradecimiento a quienes ofrendaron sus vidas por la pacificación del país.
“Por eso decimos terrorismo nunca más. Seguiremos firmes en lucha contra remanentes del grupo subversivo ahora aliado perversamente al grupo criminal que es el narcoterrorismo en el Vraem donde estoy convencida, que de la mano de policías y fuerzas armadas estaremos recuperando ese espacio”, expresó.
CONDECORACIÓN A POLICÍAS EN EL DÍA DE LOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA
La presidenta Dina Boluarte se pronunció durante la ceremonia de reconocimiento a 59 miembros de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), en el Día de los Defensores de la Democracia y en conmemoración por los 31 años de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.
“Hoy conmemoramos el Día de los defensores de la Democracia y se cumplen 31 años del golpe certero que GEIN le dio a Sendero Luminoso al capturar a Abimael Guzmán y a su cúpula de esa organización criminal que sembró muerte, destrucción, dolor y atraso a la patria. Y este grupo de valerosos policiales considerados Héroes de la Democracia les reitero mi agradecimiento de todos los peruanos”, acotó.
La jefa de Estado dijo sentirse honrada al reconocer el valor y sacrificio de quienes ofrendaron sus vidas en favor de la pacificación del Perú.
“Gracias por su acción en aquel memorable hecho que cambió el rumbo de la historia y llevó a los peruanos a recuperar la esperanza en un futuro distinto y mejor para todos. Sin coches bomba, voladuras de torres de alta tensión, andando bajo la oscuridad, con toque de queda. Gracias por entregarnos la paz y armonía social”, afirmó.
Entre los 59 policías condecorados, hay 28 que ya no están presentes por lo que la presidenta pidió un minuto de silencio como homenaje póstumo.
La ceremonia de condecoración se realizó en Palacio de Gobierno y también estuvieron presentes Alberto Otárola, jefe del gabinete ministerial; Vicente Romero, ministro del Interior; general Luis Flores Solís, jefe de la Dirincri, entre otros invitados.