Política

Presidenta Boluarte: “No escatimamos esfuerzos ni recursos si se trata de trabajar por la educación”

La presidenta de la república, Dina Boluarte, informó que este año 2024 se han entregado 78 nuevas infraestructuras educativas a nivel nacional. Además, indicó que más de 6 millones de estudiantes vuelven hoy a las aulas.
Dina Boluarte presidenta Comas colegio San Felipe Minedu Ministerio de Educación

La presidenta Dina Boluarte participó en la entrega de nuevas instalaciones de las instituciones educativas San Felipe y Jorge Basadre Grohmann. Foto: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte participó en la entrega de nuevas instalaciones de las instituciones educativas San Felipe y Jorge Basadre Grohmann. Foto: Presidencia
10:25 horas - Lunes, 11 Marzo 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó que su gestión no escatimará esfuerzos ni recursos para trabajar por la educación de todos los estudiantes, quienes hoy, lunes 11 de marzo, vuelven a las aulas.

“Con mucha ilusión iniciamos el Año Escolar 2024. Más de 6 millones y medio de estudiantes en todo el país hoy vuelven a clases. Por ello, que en este año y 3 meses de gobierno no hemos descansando un solo instante para poder entregar obras concretas”, declaró.

[Lee también: Presidenta Boluarte: “Debemos mantenernos unidos, priorizando el diálogo frente a las diferencias”]

La mandataria informó que este año 2024 se han entregado 78 nuevas infraestructuras educativas a nivel nacional. “31 son Escuelas Bicentenario, 20 son ejecutadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y 27 por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN)”.

“En la construcción de estos colegios hemos invertido más de 3800 millones de soles. Estas escuelas constituyen un avance importante para el cierre de brechas en infraestructura educativa y son muestra clara y contundente de que este gobierno habla con hechos y no somos de esperanzas falsas”, agregó.

La jefa de Estado indicó que “debido a las manos de la corrupción de gobiernos anteriores” se ha impedido el avance de más colegios a nivel nacional que estén acorde con el desarrollo de la humanidad.

No obstante, mencionó que su gobierno “no escatima esfuerzos ni recursos si se trata de trabajar por la educación. Sabemos que es una inversión para el presente y el futuro de nuestra niñez y de la patria”.

“Las escuelas que entregaremos este año 2024 se encuentran ubicadas en Lima Metropolitana, así como en las regiones de Cajamarca, Ica, Áncash, La Libertad, Piura, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac”, declaró.

MINISTROS EN INICIOS DE AÑO ESCOLAR 2024

La presidenta Dina Boluarte indicó que los ministros de Estado se han movilizado a distintas regiones del país para iniciar el Año Escolar 2024. “Estamos comprometidos con el estudiante, maestros, padres de familia y con la sociedad”.

“Juntos estamos colocando cimientos sólidos para una sociedad más inclusiva, con justicia y desarrollo en el que todas y todos podamos progresar”, dijo.

PLAN DE SEGURIDAD POR INICIO DE AÑO ESCOLAR 2024

En la misma línea, la mandataria dijo que, a fin de garantizar el buen inicio del Año Escolar 2024 y la seguridad de nuestros estudiantes y maestros, “nuestra Policía Nacional ha puesto en marcha el Plan Escolar 2024 para resguardar más de 37 mil instituciones educativas entre públicas y privadas”.

“El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales y directores, ha dispuesto que el plan se ponga en marcha en cada región sin excepción. Este gobierno protege a nuestros estudiantes”, añadió.

PROGRAMA QALI WARMA

“Para este año 2024, el programa Qali Warma proyecta atender con servicio alimentario escolar a más de 4 millones niños y niñas de más de 65 mil instituciones educativas públicas a nivel nacional”, sentenció la jefa de Estado.

Explicó que de esta manera se busca mejorar la educación de los estudiantes, quienes deben estar bien alimentados para rendir en clases. “Qali Warma juega un papel fundamental. Cuando tengamos más presupuesto estaremos apostando también por la alimentación en el nivel secundario”, dijo.

NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS Y EL INGLÉS

“Anunciar que, por primera vez desde hoy, los niños de 3,4 y 5 años tendrán espacios de inglés todos los días al iniciar sus clases escolares, porque sabemos que un segundo idioma abre muchas más puertas al mundo. Estamos decididos a seguir apoyando el aprendizaje”, aseguró.

Por último, la presidenta Dina Boluarte indicó que el Perú está en marcha y ellos, como gobierno, no se van a detener. “Seguiremos apostando por más escuelas a nivel nacional. Seguiré aportando por la educación peruana”.

PRESIDENTA BOLUARTE INAUGURA COLEGIOS EN COMAS Y LOS OLIVOS

En el marco del inicio del año escolar 2024, la presidenta Dina Boluarte participó en la entrega de nuevas instalaciones de las instituciones educativas San Felipe y Jorge Basadre Grohmann, que beneficiarán a más de 2 mil alumnos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina