Política

Presidencia se pronuncia sobre supuesto audio del premier Alberto Otárola

La presidencia de la república se refirió a supuesto audio del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con una ciudadana.
Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno. Foto: Andina.

Palacio de Gobierno. Foto: Andina.
21:50 horas - Domingo, 3 Marzo 2024

El despacho presidencial emitió un comunicado en respuesta al reportaje presentado por el programa periodístico "Panorama" el día de hoy. El informe destacó la presunta existencia de un audio entre el premier Alberto Otárola y una ciudadana.

En el comunicado, el despacho presidencial reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha frontal contra la corrupción, señalando que este aspecto es uno de los pilares fundamentales de su gestión. Se enfatizó que no se tolerarán actos irregulares ni acciones que transgredan los principios éticos de cualquier funcionario público, sin importar su origen.

[Lee también: Gobierno implementó nuevos Centros de Asistencia Legal Gratuita a nivel nacional]

Asimismo, se expresó un rechazo categórico hacia cualquier acción que contravenga los intereses de la Nación. Específicamente, se hizo mención de la repulsa ante posibles contrataciones irregulares a cambio de favores.

Dado que el premier se encuentra fuera del país en una misión oficial, el despacho presidencial indicó que esperará su retorno al Perú para solicitarle las explicaciones pertinentes sobre el asunto expuesto en el reportaje. Se aseguró que se tomarán las decisiones correspondientes una vez que se reciba toda la información relevante.

El premier Alberto Otárola se encuentra en Toronto, donde participará en el evento denominado Prospectors & Developers Associaton of Canada (PDAC) 2024. Su Su retorno a nuestro país está programado para este miércoles 6 de marzo . 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina