Política

Política

Presentan moción de censura contra ministro Dimitri Senmache

Firmantes consideran al titular del Interior responsable político por fuga de Juan Silva y de muertes por enfrentamientos de mineros informales en Arequipa.
21:01 h - Jue, 23 Jun 2022

En el Congreso de la República presentaron este jueves una moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por considerarlo responsable político por la fuga de Juan Silva Villegas y de las muertes por enfrentamientos entre mineros informales en Arequipa.

El documento que plantea censurar al titular del Interior lo firman 35 congresistas, la mayoría de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular. 

[Lee también: Ministro del Interior asegura que respetará la decisión del Congreso por posible moción de censura]

A Senmache Artola se le señala por la grave responsabilidad funcional por la inacción y desidia para ubicar y captura a los profugos de la justicia: Bruno Pacheco Castillo, Fray Vásquex Castillo y el citado Villegas Silva.

El pasado 10 de julio, Senmache acudió al Congreso de la República para informar sobre las acciones adoptadas para la captura de los prófugos. Lo que la oposicion consideró reprochable es que el ministro dijera que no podía hacer seguimiento del extitular del MTC porque eso requería una orden judicial. 

Desde Trujillo, Senmache señaló que era muy respetuoso de la democracia y que teniendo en cuenta la atribución de los legislaores, en caso de censurarlo, lo aceptará y se irá a su casa. Aunque remarcó que trabajará hasta el último día en su portafolio.


Peruano opina