Política

Premier Zavala y ministro Trujillo supervisan trabajos tras desborde del río Huaycoloro

8:30 horas - Jueves, 2 Febrero 2017

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, supervisan los trabajos de apoyo a los damnificados, así como la recuperación de las vías de transporte afectadas por el desborde del río Huaycoloro.

“Tenemos equipos del Ministerio de Vivienda y de Transportes trabajando en esta zona, con apoyo de los gobiernos locales. También estamos haciendo una evaluación de las familias afectadas, que son cerca de 200, para darle el apoyo necesario a través de Indeci”, dijo el premier a la prensa, durante su recorrido por la zona afectada.

[Lee también: Piura: Ministros inspeccionan zona afectada por lluvias]

Sostuvo que una de las primeras acciones a realizarse en la zona será la instalación de un puente que atraviese el río Huaycoloro, así como limpiar las vías y reforzar los muros de contención.

Además afirmó que el Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, desplegó a todos los ministros hacia las zonas afectadas por los huaicos y fuertes lluvias, con la finalidad de apoyar a la población. “Estamos desplegando el esfuerzo todo el Gabinete, estamos enfocados en dar apoyo a todos los gobiernos regionales y provinciales, pero sobre todo a la gente”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina