Política

Premier Vásquez: aprobación del presupuesto público 2022 expresa la colaboración entre el Gobierno y Congreso

Presidenta del Consejo de Ministros y titular de Economía participaron en Pleno del Congreso donde se aprobó Ley de Presupuesto público 2022 con 116 votos a favor.

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República
7:59 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que la aprobación del presupuesto público 2022 por parte del Congreso de la República, es la expresión de la colaboración y búsqueda de consensos entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Parlamento y el Gobierno.

Se ha demostrado que podemos hacer un trabajo concertado y conjunto que beneficie al país. El presupuesto para el año 2022 es la expresión de esa colaboración y búsqueda de consensos con las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso y el Gobierno”, expresó.

[Lee también: "No me preocupan los ruidos políticos, porque a mí me eligió el pueblo, no me eligió la mafia ni los corruptos"]

Además, señaló que la ampliación del presupuesto está atada a la ampliación de los ingresos fiscales, ante lo cual reiteró al Parlamento el pedido del Ejecutivo de delegación de facultades para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y económica.

La premier Vásquez manifestó que el presupuesto, aprobado por el Congreso con 116 votos a favor, tiene como prioridad la atención de la salud y la respuesta a la emergencia sanitaria, la reactivación económica, la educación, la generación de empleo y el fortalecimiento del agro.

Mirtha Vásquez expresó a nombre del Ejecutivo su conformidad con el proyecto de presupuesto aprobado y señaló que, si bien las proyecciones de este año indican que nuestra economía crecerá en 13% del PBI y que el 2022 nuestro país liderará el crecimiento en la región, el Gobierno no se limitará a las mejoras de las cifras macroeconómicas y que su desafío seguirá siendo lograr que dicho crecimiento económico se haga con inclusión y equidad, y que se traduzca en un auténtico desarrollo económico y social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina