Política

Premier Torres: “No tengo miedo a nada porque no estoy aferrado al cargo”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que el Ejecutivo no está buscando el cierre del Congreso. “No estoy temblando por las críticas. Nosotros estamos dispuestos, si es posible, a dar la vida por el pueblo”, dijo.
11:20 horas - Viernes, 8 Abril 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, llegó a Puno para participar en el V Consejo de Ministros Descentralizado, el cual se está realizando en la ciudad de Huancané. Mencionó que en estas reuniones se logra la participación directa de la población en la toma de decisiones.

Ayer hemos realizado el Consejo de Ministros en Huancayo y ha participado la población. La mayoría, por supuesto, a favor de nuestro Gobierno, pero hubo voces golpistas a quienes también escuchamos, porque son peruanos y tienen derecho a opinar”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo: "Hay que echar a andar el país en conjunto y con propuestas"]

Sobre el tema se preguntó qué difundieron los medios de comunicación. “Solamente lo que dijeron los golpistas, no lo que dijeron los otros, y eso es convertirse en enemigos del Perú, de las mayorías, de la población.

Somos demócratas porque no estamos buscando el cierre del Congreso. No hemos ejercido esa facultad que nos confiere la Constitución Política del Perú, en cambio, los otros están noche y día en esa tarea”, agregó.

El titular de la PCM pidió dejar de lado los rencores. “Hay que superar los fracasos políticos. Hay que superar las derrotas políticas, que son temporales. Hay que ponernos de acuerdo poniendo por delante al Perú para satisfacer sus necesidades más apremiantes

Añadió que hay algunos grupos que “se dan el lujo de decir que este Gobierno está integrado por personas incapaces. Yo pregunto, ¿los regímenes anteriores estuvieron integrados por personas capaces? Entonces por qué hemos recibido el Perú arruinado en la educación, salud, infraestructura, agricultura, en el abandono total de las diversas regiones del país”.

Estamos dispuestos a debatir con los más capaces, en el momento y lugar que señalen, para ver si verdaderamente tienen una capacidad intrínseca o si sus conocimientos provienen del marketing (…). Los desafiamos amigablemente a debatir”, dijo. 

Por otro lado, afirmó no tener miedo a nada, ya que no se aferra al cargo. “He aprendido en mi vida a poder sobrevivir con mi trabajo, con mi estudio y no solamente mendigando puestos como lo han hecho otros”.

“Tengamos presente que el Perú no es solamente una determinada clase económica, social o política. (…) El Perú nos pertenece a todos los peruanos, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina