Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo: "Hay que echar a andar el país en conjunto y con propuestas"

Durante el IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, el jefe de Estado informó que esta tarde enviarán al Congreso el proyecto para prohibir los monopolios.
Presidencia de la República
15:22 h - Jue, 7 Abr 2022

El presidente Pedro Castillo sostuvo este jueves durante el IV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, que "hay que echar andar al país en conjunto, con propuestas".

"Señores ministros, de ahora en adelante no quisiera escuchar una queja de la población, porque ustedes han jurado por el país. Hay que trabajar por los sectores más vulnerables", indicó el jefe de Estado.

[Lee también: Jefe de Estado participa en el IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo]

Ante las autoridades locales, regionales, del Ejecutivo, y representantes de la sociedad civil, el mandatario dio a conocer que "hoy en la tarde, ingresaremos el Proyecto de Ley constitucional, donde se pide la prohibición de los monopolios, acaparamiento, especulación y concertación de precios".

Asimismo, Castillo Terrones se refirió a su viaje de trabajo a Huancayo, indicando que llegar a la ciudad, no es solo una obligación del Gobierno sino también un derecho que le corresponde al pueblo. "Hoy estamos acá, mañana en Puno y la próxima semana en el interior del país", afirmó.

Tras remarcar que asume la crítica y es autocrítico, el presidente señaló que si el pueblo ve a algún ministro que no funciona o no les abre las puertas, él hará los cambios correspondientes.

 

 

 


Peruano opina