Política

Premier Salvador del Solar plantea cuestión de confianza ante el Pleno

“Es imprescindible que los magistrados sean elegidos mediante un proceso transparente”, dijo el titular de la PCM al hacer uso de la palabra.
17:07 horas - Lunes, 30 Septiembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó este lunes antes del mediodía la cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso para cambiar los mecanismos de elección de los miembros del Tribunal Constitucional, tal como lo anunciara el jefe de Estado en su último Mensaje a la Nación.

El titular de la PCM aprovechó que el congresista de la Bancada Libertal, Gino Costa, le diera su turno en el uso de la palabra para expresar la posición del Ejecutivo y sustentar rápidamete la cuestión de confianza.

[Lee también:  Vizcarra: elegir a miembros del TC será interpretado como negativa de la cuestión de confianza]

Del Solar pudo ingresar al Pleno junto a los miembros de su gabinete pese a que antes se habían cerrado  las puertas del hemiclico para no permirtirle plantear la cuestión de confianza tras la decisión de la Junta de Portavoces que había decidido primero votar la elección de magistrados al TC.

La Junta de Portavoces buscaba lograr la elección para ver la cuestión de confianza recién a las 4 de la tarde. Ante la presencia del premier en el hemiciclo, algunos se acercaron a saludarlo y a darle la bienvenida, sin embargo otros le increparon su ingreso repentino.

Al retirarse de la sede del Legislativo, Del Solar, señaló además que el presidente Martín Vizcarra les recalcaba a él y a los miembros de su gabinete que no estaban aquí para dejar las cosas como están, sino, para cambarlas. Tenemos un país que defender, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina