Política

Vizcarra: elegir a miembros del TC será interpretado como negativa de la cuestión de confianza

20:48 horas - Domingo, 29 Septiembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que si el Congreso elige a los miembros del Tribunal Constitucional sin resolver antes el pedido del Ejecutivo será como una negativa de la cuestión de confianza.

“Sí, así lo tomaríamos porque ya ha sido anunciada esta cuestión de confianza por el presidente, y ya hay un documento que ha ingresado el viernes 27 al Congreso de la República, y el premier, acompañado con el gabinete, estará 8:30 a. m. antes de que inicie el Pleno pueda sustentar -como dice la norma- la cuestión de confianza”, dijo el mandatario a Martín Vizcarra a Cuarto Poder.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra encabezó sesión de Consejo de Ministros]

El jefe de Estado recalcó que su Gobierno ha respetado los plazos y pasos. “Creemos que el Congreso debe estar responsablemente a la altura de las circunstancias”, añadió.

Por otro lado, el presidente enfatizó que él y su Gabinete Ministerial han enfocado sus esfuerzos para luchar contra la corrupción. “Aquí se trata de luchar contra la corrupción, los blindajes y el uso de la inmunidad como impunidad”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina