Política

Premier Martos: “El cambio climático amenaza la salud de toda la humanidad”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que “no debemos perder de vista aspectos tan importantes y vitales como el hacer frente al cambio climático”.
10:15 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que “al igual que la pandemia del COVID-19, el cambio climático amenaza la salud de toda la humanidad”. Esta declaración la brindó durante su intervención en la sesión de instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático.

El cambio climático “también requiere nuestro mayor compromiso y esfuerzo como Nación. En estos momentos de crisis está en nosotros generar las oportunidades para poner en agenda e impulsar los cambios y reformas que se requieren, por ello necesitamos trabajar unidos como Nación por el bienestar de las generaciones presentes y futuras”, señaló el premier.

[Lee también: COVID-19: jefe de Estado supervisa centro de atención y aislamiento para pacientes en Sicuani]

Explicó que con la creación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático se da cumplimiento a lo establecido en la ‘Ley Marco sobre Cambio Climático’ y su reglamento, “donde se señala que esta debe ser creada con carácter permanente con el objetivo de proponer las medidas de adaptación y mitigación del cambio climático y las contribuciones determinadas a nivel nacional”.

“Este espacio representa el compromiso del Estado peruano para fortalecer desde el más alto nivel político la respuesta nacional frente al cambio climático de manera integral, inclusiva, multisectorial y multinivel, permitiendo el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Perú ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina