Política

Premier Bellido: “Reitero mi invocación a seguir trabajando juntos por cada uno de los peruanos y peruanas”

Además, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que el Ejecutivo busca combatir el flagelo de la pandemia y brindar mayores oportunidades para todos y todas.
12:30 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se presentó hoy ante el Pleno del Congreso, acompañado por el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, para sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

“Incrementaremos el 6% del presupuesto 2022 para acceso a salud pública de calidad en el marco de la emergencia sanitaria, incluyendo la protección y cuidado del personal de salud y los pacientes, adquisición de equipos, medicamentos e insumos, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 16 fallecidos y 572 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Explicó también que se prevé 150 millones de soles adicionales para la ampliación de cobertura de los programas sociales como Qali Warma, Juntos, Pensión 65, Haku Wiñay y Contigo, en el marco de la emergencia sanitaria.

Se contempla la asignación de 6161 millones de soles del presupuesto 2022 para fortalecer la competitividad de la actividad agropecuaria”, agregó el primer ministro Bellido Ugarte.

En la misma línea, añadió que también se prevé asignar 35 758 millones a educación, cerca de la quinta parte (18.2%) del presupuesto 2022, para brindar igualdad de oportunidades, recuperar los aprendizajes y hacer posible un retorno a clases seguro”.

Se transferirán 483 millones de soles a los gobiernos locales para crear más de 165 mil empleos temporales a través del programa Trabaja Perú”, dijo.

Por último, el titular de la PCM reiteró su invocación a seguir trabajando juntos por cada una de los peruanos y peruanas, para combatir juntos el flagelo de la pandemia sanitaria y procurar un Perú más justo y con mayores oportunidades para todos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina