Política

Premier Bellido: "Moción de censura no está orientada hacia el ministro, sino hacia el presidente"

Titular de la PCM indicó que no hay argumentos sólidos para censurar al ministro Maraví. Lo que hay son intereses de revanchismo político contra el Gobierno.

Andina

Andina
15:56 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo que la moción de censura que se piensa presentar en el Congreso de la República no está orientada hacia el ministro Maraví, sino contra el presidente Castillo. 

Ayer el país escuchó al titular de Trabajo y Promoción del Empleo y no hay argumentos sólidos para censurarlo, indicó. Lo que hay son intereses de revanchismo político contra este Gobierno, agregó. 

[Lee también: "Vamos a esperar algunos días para conocer el desenlace de la interpelación al ministro Maraví"]

Como parte de su jornada de trabajo en Áncash, el titular de la PCM, inauguró una planta de oxígeno en el centro de salud de Santa. En el lugar se refirió al tema de la política nacional. 

"Cosas concretas, en la conferencia de prensa (ayer) indique, por disposicon del presidente Castillo, si es que hay necesidad (de la cuestión de confianza) la vamos a tomar. Eso depende del presidente".

Añadió que el jefe de Estado les dijo a la Comision del Congreso que tanto la censusa y la cuestion de censura son mecánimos democráticos.

Por tanto, precisó que "el Congreso está en su derecho y el Gobierno también está en su derecho de hacer uso para hacer respetar el equilibrio democrático de este Gobierno".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina