Política

Premier Bellido continúa diálogo con gobernadores regionales como parte de política de puertas abiertas en la PCM

Autoridades de Huancavelica, Ayacucho, Callao, Lima y La Libertad hicieron llegar sus principales propuestas y demandas para precisar acciones en articulación con el jefe del gabinete.

PCM

PCM
16:44 horas - Domingo, 15 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, continuó el diálogo entablado con los gobernadores regionales de Huancavelica, Ayacucho, Callao, Lima y La Libertad, en el marco de una política de puertas abiertas en la PCM y para recoger sus principales propuestas y demandas.

Durante los encuentros realizados en la mañana de hoy, el gobernador de Huancavelica, Maciste Alejandro Abad, resaltó la disposición del premier para recoger algunas de las principales expectativas de la jurisdicción, como la financiación de los hospitales de Pampas Tayacaja, en la provincia de Tayacaja, el hospital de Lircay, en la provincia de Angaraes, y el hospital de Acobamba. Asimismo, mencionó que Huancavelica apunta a ser la primera región orgánica del Perú y Sudamérica. "Es un proyecto de inclusión, especialmente para los pequeños agricultores", expresó, para mencionar también proyectos enfocados en el empoderamiento de la mujer y reducción de la anemia.

[Lee también: Gobierno evalúa si Perú seguirá formando parte del Grupo de Lima]

A su turno, el gobernador de Ayacucho, Carlos Alberto Carbajal Rúa, resaltó la atención personalizada del premier Bellido, a quien hizo llegar información sobre proyectos como la construcción de hospitales, la presa Ancascocha y otros proyectos emblemáticos. Además, incidió en la atención al valle del río Apurímac en cuanto a articulación vial y construcción de puentes, así como en la reparación a las víctimas de la violencia política.

Por su parte, el gobernador del Callao, Dante Castro Mandriotti, indicó que la reunión fue satisfactoria. "Creo que la salud en este momento es la prioridad y hemos apuntado a la situación de dos hospitales importantes que son el hospital de Ventanilla y el hospital Carrión. Necesitamos hospitales, pues estos centros tienen más de 80 años y el Callao cuenta con una población de 1 millón 200 mil habitantes", señaló.

En tanto, el gobernador de Lima, Ricardo Chavarría, planteó al premier el estado de algunas obras emblemáticas que aún están pendientes. "La Costanera, por ejemplo, es una obra muy esperada por los huachanos y por la región, que ya está prácticamente con expediente técnico", al igual que los proyectos de los hospitales de Canta y Huaura, entre otras obras como vías de comunicación, colegios y de saneamiento.

Finalmente, el gobernador de La Libertad, Manuel Felipe Coronel, planteó al premier una invitación para que visite los 10 500 reservorios que ya se tienen en la jurisdicción. "Esto va en la misma línea que ha planteado nuestro presidente de la República en siembra y cosecha de agua", expresó. Asimismo, se abordó el destrabe del proyecto Chavimochic.

El diálogo continuará con las diferentes autoridades con miras a lograr espacios de concertación y articular acciones entre todos los sectores del país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina