Política

Premier Bellido agradece a legisladores que otorgaron el voto de confianza al Gabinete Ministerial

Titular de la PCM también agradeció recomendaciones y observaciones de bancadas que votaron en contra, asegurando que con el trabajo que desarrolle lo apoyarán más adelante.
15:46 horas - Viernes, 27 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, agradeció esta tarde a los congresistas que el día de hoy votaron a favor de la investidura y apostaron por la gobernabilidad y el trabajo en conjunto en beneficio del desarrrolo del país. 

"Ratificamos nuestro compromiso de trabajo, nuestra honestidad y consecuencia con todas las demandas que tiene nuestro pueblo. No vamos a retroceder en la consquita de los derechos que por años no fueron atendidos", dijo Bellido al salir del Congreso de la República, luego de haber recibido el voto de confianza de la mayoría de la representación nacional.

[Lee también: Congreso otorga voto de confianza a Gabinete liderado por Guido Bellido]

El Gabinete Ministerial que lidera Bellido alcanzó hoy 73 votos a favor, 50 votos en contra y 0 abstenciones, luego de exponer y debatir desde la víspera la política general de Gobierno y las principales medidas que busca en su gestión.

Precisamente a los legisladores que votaron a favor, Bellido les expresó su gratitud. "A los hermanos de Acción Popular, de Alianza por el Progreso, Podemos Perú, y también a los demás congresistas, de Juntos por el Peru, a los legisladores de Somos Perú, a todos los congresistas que han decidido darnos la confianza y demostrar nuestro trabajo".

"Con todos los ministros nos ponemos a la orden de las necesidades de la patria", manifestó, agregando "también agradecemos las recomendaciones y observaciones pertinentes de las bancadas que no nos han apoyado, pero estoy seguro en adelante con el trabajo estarán con nosotros".

Indicó que de inmediato se iba a poner a trabajar, atendiendo a los pobladores de Pasco que llegaron a la capital. "Lamentablmente hay problemas que en estos 200 años no han sido atendidos y lo haremos, no importa que tengamos que amanecer o estar en el lugar que se necesita, vamos a estar", puntualizó.

Pidió tambien tener paciencia, "porque no todo se puede resolver al mismo tiempo. Con paciencia, buen humor, alegría y lealtad vamos a poder resolver nuestros problemas y salir adelante de la situación complicada en materia de salud, en temas laborales y demás", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina