Política

Congreso otorga voto de confianza a Gabinete liderado por Guido Bellido

Fueron 73 los congresistas que votaron a favor, 50 en contra y hubo 0 abstenciones al momento de finalizar el conteo que dio la aprobación al pedido de investidura formulado por el titular del Gabinete.

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
14:19 horas - Viernes, 27 Agosto 2021

El pleno del Congreso de la República otorgó el voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego de exponer y debatir la política general de Gobierno y las principales medidas que busca en su gestión.

[Lee también: Premier Bellido: Perú Libre, Pedro Castillo, quien habla y ningún ministro tenemos sentencia por terrorismo]

Con 73 votos a favor, 50 votos en contra y 0 abstenciones se aprobó otorgar el pedido de investidura formulado por Bellido en el Legislativo que generó un extenso debate que se inició en horas de la mañana del jueves, luego que el premier comenzará además su alocución en quechua. 

Ante la representación nacional, el titular de la PCM, dio a conocer que los objetivos inmediatos de la actual gestión es derrotar la pandemia producida por el COVID-19 y reactivar la economía del país.

"Me encuentro ante ustedes para invitarlos a que, motivados por la responsabilidad de ser los portadores de la confianza del pueblo, depongamos nuestras diferencias y juntos contribuyamos a solucionar una de las más graves crisis políticas, sociales, ambientales y sanitarias de las últimas décadas", expresó ante los legisladores.

Afirmó asimismo que la actual gestión "no pretende ser la continuidad de gobiernos anteriores, ni tampoco intenta copiar modelos adoptados en otros países".

El Gobierno, liderado por el presidente Pedro Castillo, busca que exista tolerancia, hermandad, tranquilidad y paz, señaló el premier. En ese sentido también dijo que desde el Estado no se van a crear rondas campesinas ni trasladarlas a zonas distintas de las que han surgido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina