Política

Premier Bellido afirmó que el Consejo de Ministros no abordó tema referido a Abimael Guzmán

El Ejecutivo mantiene en pie su postura, es la Fiscalía la que tiene las atribuciones y en en base a eso, ellos han solicitado al Congreso las acciones que hay que tomar al respecto, indicó.
16:16 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó este jueves que la propuesta del Ministerio de Justicia para incinerar el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán no fue visto en el Consejo de Ministros de la víspera.

El premier prestó declaraciones luego de asistir a la inauguración de una nueva planta de oxígeno medicinal, esta vez en el distrito limeño de Villa Maria del Triunfo, donde además coincidió con los calificativos dados a Guzmán Reinoso como "un genocida y terrorista".

[Lee también: Titular de la PCM expresó su solidaridad con exfiscal Avelino Guillén]

Sobre el tema del cadáver del cabecilla terrorista, Bellido dijo que sigue en pie la postura del Ejecutivo. Quienes tienen que ver el tema de qué hacer con los restos de Guzmán son las autoridades del Ministerio Público, quienes en base a sus atribuciones le han solicitado al Congreso las acciones que hay que tomar al respecto. Estamos a la espera de eso, agregó.

Consultado sobre eventuales cambios en el gabinete, sostuvo que quien decide los cambios es el presidente, Pedro Castillo, quien, en el momento que lo haga, lo dará a conocer al pueblo y a la prensa. "Mientras tanto mantengámonos en calma", aseveró.  

En torno a la designación de Julián Palacín como responsable de Indecopi, el titular de la PCM manifestó que el pueblo pidió cambios en favor de los consunmidores que están desprotegidos, entonces queremos darle oportunidad a un profesional que nos demuestre su trabajo y sino responde, las autoridades tomarán decisiones.

Por lo ocurrido en la víspera con una reportera de RPP que cubría una actividad presidencial, Bellido también se disculpó con todos los periodistas. 

"Cuando uno se equivoca tiene que saber también reconocer su error, reconocer la responsabilidad", indicó tras mencionar que se espera mantener una relación directa y amistosa con la prensa, y no obligada por alguna de las partes.

Sobre cuándo se difinirá los nombramientos en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), el presidente de la PCM dijo que si no hay algun pronunciamineto oficial del Ejecutuvo es porque no se tiene una decision al respecto, entonces hay que esperar, porque lo que genera inestabilidad es la especulazión. Lo que si es importantes es que el dolar debe estar 3.5 o 3.4 soles. añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina