Política

Premier Alberto Otárola se reunió con integrantes de la Mesa Directiva del Congreso

Según el titular del Consejo de Ministros, conversaron sobre la importancia de los dos proyectos de ley presentados por el Ejecutivo.
11:47 horas - Martes, 16 Mayo 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió esta mañana con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República. La cita se efectuó en la sede del Poder Legislativo desde las 9:00 horas y se conversó sobre los proyectos presentados por el Ejecutivo.

“Nos reunimos para ver la agenda legislativa, política y las decisiones que van a beneficiar al país”, dijo el premier tras finalizada la cita, donde también estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

[Lee también: López Obrador es el único responsable de la paralización de la Alianza del Pacífico, afirma Cancillería]

Recordemos que el Gobierno de Dina Boluarte presentó ante el Congreso dos proyectos de ley. El primero busca modificar la Ley Orgánica del Ejecutivo para desarrollar el encargo y gestión remota del Despacho de la Presidencia; y el segundo busca garantizar el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en la vigilancia de las fronteras.

Respecto al primero, Otárola Peñaranda dijo que dicho proyecto tiene carácter de urgente, ya que va a permitir que la presidenta pueda viajar y cumplir su responsabilidad de dirigir la política exterior del país.

“Durante los últimos meses dicha facultad no ha podido ser ejercida de la mejor manera por la mandataria, debido a circunstancias que no dependen ni del Congreso ni de la presidenta”, aseguró.

En entrevista para los medios, acotó que esta propuesta del Ejecutivo no afecta la Constitución, al contrario, “desarrolla toda la moderna técnica legislativa referida al gobierno electrónico. (…) Queremos ratificar y reiterar que el presidente no deja de serlo cuando sale del país”.

Asimismo, el premier adelantó que ya han sido convocados para mañana a una reunión en la Comisión de Constitución. “Vendré personalmente con la canciller a sustentar este proyecto de ley. Hemos conversado con el señor presidente del Congreso y le hemos pedido apoyo para proteger nuestros altos intereses fuera del país”.

Sobre el segundo proyecto, Alberto Otárola dijo que ha sido muy bien recibido por la Mesa Directiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina