Política

Premier Adrianzén anuncia estado de emergencia en 15 regiones del país por lluvias

El titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, dijo que hay necesidad de realizar trabajos de limpieza en las zonas de riesgo.
premier adrianzén lluvias

Se acordó declarar en estado de emergencia, por daños ocasionados por intensas precipitaciones, a 66 distritos del país. Foto: PCM

Se acordó declarar en estado de emergencia, por daños ocasionados por intensas precipitaciones, a 66 distritos del país. Foto: PCM
21:17 horas - Miércoles, 13 Marzo 2024

Durante conferencia de prensa, el premier Gustavo Adrianzén Olaya informó que se acordó declarar en estado de emergencia, por daños ocasionados por intensas precipitaciones, a 66 distritos de 15 regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Puno, San Martín y Tacna.

La declaratoria es consecuencia de la necesidad de llevar a cabo trabajos de limpieza y rehabilitación de vías de comunicación, así como entregar ayuda consistente en maquinaria e insumos de agricultura”, indicó el presidente del Consejo de Ministros.

[Lee también: Premier Adrianzén sobre Lima 2027: el gobierno cumplirá con todos los compromisos adquiridos]

PREMIER ADRIANZÉN: LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2007

En otro momento, Adrianzén resaltó la elección de la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos Lima 2027 y subrayó el impacto económico que tendrá en el Perú.

"Hemos hecho el estimado de que por cada dólar que el país invierta en estas actividades vamos a recibir a cambio entre 3 y 4 dólares, por los menos", acotó. 

PREMIER ADRIANZÉN Y LA META FISCAL 2024

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseveró que el Gobierno está firmemente comprometido con cumplir la meta fiscal del 2024, para lo cual se implementarán un conjunto de medidas.

El consejo respaldó la limitación del uso de recursos públicos para gastos no críticos. Esto tiene que ver con las consultorías, los viajes, las adquisiciones de vehículos, entre otros”, indicó el jefe del gabinete ministerial.

Ante ello, el premier indicó que se han identificado las acciones para lograr la reactivación económica y fortalecer la estabilidad fiscal del país. Además, expresó la necesidad de implementar algunas reformas del presupuesto aprobado para el 2024.

PREMIER ADRIANZÉN: INTERPELACIÓN A MINISTROS

“Este gabinete está unido y respalda íntegramente a cada uno de los ministros y los respaldamos en estas sesiones que van a haber de interpelación", mencionó el premier sobre las mociones de interpelación del Congreso hacia los ministros del Interior, de Energía y Minas, Cultura y Transportes y Comunicaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina