Política

PPK se queda, juez declara improcedente su pedido de autorización de viaje fuera del país

17:57 horas - Lunes, 30 Julio 2018

El juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en asuntos de corrupción, Juan Carlos Sánchez, declaró improcedente el pedido de autorización de viaje solicitado por la defensa del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

El magistrado indicó que lo que la defensa buscaba era desnaturalizar la medida de impedimiento de salida por 18 meses dictada en marzo pasado contra el investigado exmandatario.

[Lee también: Kouri asegura que vocal Hinostroza le ofreció reducir su sentencia]

Señaló además que no encontraba asidero en el pedido de salida para el tratamiento de una cardiopatía en el extranjero del solicitante.

Expresó también que quienes podrían determinar si el mal no puede ser tratado en el país por la gravedad del mismo serían los médicos legistas del departamento de Medicina Legal del Poder Judicial.

El fiscal José Domingo Pérez presentó la solicitud de impedimento de salida del país al considerar que existe riesgo de fuga, motivo suficiente para que se desestime el pedido.

El exjefe de Estado se había comprometido a someterse a todas las investigaciones, en el marco del caso Odebrecht y su presencia en el país es necesaria, informó.

La defensa del exjefe de Estadio, César Nakazaki, manifestó al juez que apelaría la orden que precisa que PPK debe quedarse en el país para enfrentar las investigaciones en su contra.

La solicitud del expresidente de ausentarse del país preocupó también a la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quien dijo que Kuczysnki no tiene arraigo en el país. Esto debe ser valorado por el magistrado que debe resolver la causa, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina