Política

Política

PPK: "En el Perú exportamos minerales, espárragos y médicos"

20:01 h - Mié, 5 Oct 2016

Durante la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana, organizada por el Colegio Médico del Perú, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski lamentó que médicos con alta calificación se vayan a trabajar al extranjero, y remarcó que esa situación debe cambiar.

“En el Perú exportamos minerales, espárragos y médicos, y no deberíamos hacer eso. Los médicos deberían quedarse aquí atraídos por un buen ambiente económicos y social y todos los que puedan estudien afuera porque el conocimiento es algo global”, aseveró. 

Para el presidente Pedro Pablo Kuczynski resulta importante que el Perú avance en el objetivo de ser un país más moderno. 

Sostuvo que su sueño es que en 15 o 20 años se logre la modernidad en el país. "Hay gente que no le gusta la modernidad, pero yo creo que la mayoría sí quiere la modernidad, pero junto con la modernidad debemos preservar la cultura, la literatura, la poesía, la música".

En otro momento, afirmó que el Perú tiene el desafío de ser parte de un mundo con más conocimientos y hacer que éstos sean asequibles para todos.

“Tenemos que ser parte de un mundo que hoy cada día tiene más conocimientos, y debemos hacerlos asequibles a todos, ese es el gran reto del Perú, es la educación”, indicó.

Kuczynski recibió una placa de reconocimiento otorgada por el Colegio Médico del Perú, en honor a su padre, el doctor Maxime Kuczynski Schlesinger.

En esta actividad también participaron la ministra de Salud, Patricia García; el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios; la Primera Dama, Nancy Lange; entre otros invitados.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional