Política

Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional no admitió la demanda contra el exmandatario debido a defectos de la Fiscalía en su planteamiento.

Foto: Andina

Foto: Andina
14:06 horas - Jueves, 23 Marzo 2023

El Poder Judicial (PJ) rechazó el requerimiento de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo debido a defectos el planeamiento realizado por la Fiscalía de la Nación.

A través de sus redes sociales, el PJ dio a conocer este último jueves que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, no se admitió este requerimiento ni la variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva.

[Lee también: Congreso admite dos mociones para interpelar al ministro de Educación, Oscar Becerra]

Según señala el organismo, esta decisión se debería a que ambas demandas cuentan con "requisitos y trámites distintos", imposibles de subsanar con una simple correción.

Pese a esto, Concepción Carhuancho ha dejado claro que el Ministerio Público aún contaría con el derecho de presentar un nuevo pedido a futuro.

Actualmente, el exmandatario se encuentra en Estados Unidos, donde ha presentado su tercer recurso para impedir extradición a Perú.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina