Política

Congreso admite dos mociones para interpelar al ministro de Educación, Oscar Becerra

Los encargados de sustentar los pedidos fueron los congresistas: Sigrid Bazán, de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, y Flavio Cruz, de Perú Libre.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:03 horas - Jueves, 23 Marzo 2023

El Pleno del Congreso admitió las mociones de orden del día nros. 5762 y 5764 que proponen interpelar al ministro de Educación, Oscar Manuel Becerra Tresierra.

La primera moción (5762) fue presentada por la bancada de Cambio Democrático- Juntos por el Perú (CD-JPP). Esta obtuvo 45 votos a favor, 69 en contra y 2 abstenciones.

[Lee también: Congreso aprobó acusación constitucional contra Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez]

El pliego interpelatorio consta de seis preguntas, todas referidas a las expresiones que diera el titular del Minedu sobre la mujer aimara en una movilización social realizada el pasado 4 de marzo.

Seguidamente, fue admitida la segunda moción (5764), la misma que fue planteada por los parlamentarios de la bancada Perú Libre.

El pliego interpelatorio consta de 13 preguntas. El pedido obtuvo 52 votos a favor, 65 en contra y cero abstenciones.

DAN CUENTA

Previamente, la Representación Nacional dio cuenta de la Moción de Orden del Día nro. 5767, que propone interpelar al ministro de Educación a fin de que responda un pliego interpelatorio de 23 interrogantes.

Las preguntas están referidas a las medidas urgentes adoptadas para solucionar los problemas en la infraestructura y del mobiliario de las instituciones educativas a nivel nacional, para que los alumnos estudien en condiciones dignas; sobre el incumplimiento del pago de la deuda social al magisterio, pago del bono de S/950 a los docentes de Lima Metropolitana, entre otros temas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Constitución y en los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se consultará la admisión de esta moción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina