Política

Poder Judicial dispone liberar a Jorge Cuba y Edwin Luyo investigados por caso Metro de Lima

Sala presidida por Rómulo Carcausto declaró infundado requerimiento formulado por fiscal José Domingo Pérez del no cómputo del plazo de prisión preventiva.

Foto: Andina

Foto: Andina
20:35 horas - Miércoles, 6 Noviembre 2019

La Primera Sala de Apelaciones Nacional del Poder Judicial dispuso este miércoles la liberación de Jorge Cuba Hidalgo y Edwin Luyo Barrientos, investigados por los presuntos sobornos de Odebrecht en el caso Metro de Lima.

De acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal, ambos liberados tendrán restricciones y deberán presentarse ante el despacho del juez de Richard Concepción Carhuancho cada siete días a fin de informar sobre sus actividades y para el registro biométrico., informó el diario El Comercio.

[Lee también:  Jorge Barata: Equipo Especial lo interrogará nuevamente en diciembre]

Asimismo tendrán la prohibición de comunicarse con otros procesados y ausentarse de la localidad en que residen.

Fue la sala que preside Rómulo Carcausto la que declaró  infundado el requerimiento inicial formulado por el fiscal José Domingo Pérez, quien planteaba el no cómputo del plazo de prisión preventiva para disponer la libertad de los imputados por lavado de activos y delitos de corrupción de funcionarios.

A partir de ahora, la Fiscalía deberá esperar el inicio del control de acusación y que el caso del Metro de Lima pase a la etapa oral, la misma que se ha retrasado por recursos legales de la defensa y las resoluciones judiciales dadas durante el proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina