Política

Jorge Barata: Equipo Especial lo interrogará nuevamente en diciembre

Fiscal Superior Rafael Vela señaló que en esta oportunidad también podría declarar Marcelo Odebrecht entre el 11 y 13 de diciembre
19:26 horas - Martes, 5 Noviembre 2019

La Fiscalía peruana interrogará nuevamente entre el 11 y 13 de diciembre al exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, según lo confirmó el jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.

En esta nueva oportunidad, las autoridades del Ministerio Publico esperan que Barata revele los nombre de quienes figuran entre los 71 codinomes, pues no tendrá el argumento de la falta de liquidez para cumplir con los pagos de la empresa en la búsqueda de documentación en los programas informáticos que tienen  los servidores de My Web Day y Drousys.

[Lee también: Odebrecht: PJ da visto bueno a reembolso de S/ 524 millones por Chaglla]

Esto debido a que la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho determinó que la sentencia del acuerdo de colaboración con Odebrecht deberá ejecutarse en los términos en los que fue aprobada y con los beneficios que se dispuso otorgarle a la constructora brasileña, noticia que fue confirmada por Vela al diario El Comercio.

En esta nueva diligencia se espera interrogar a Marcelo Odebrecht, aunque no está confirmado, dijo Vela. Sin embargo, precisó que no solo se interrogará a Barata, también se tomará las declaraciones de Eleuberto Martorelli y Luiz Antonio Mameri.

Por su parte el fiscal José Domingo Pérez podría requerir la declaración de otro ex directivo de Odebrecht en torno al caso que involucraría a Keiko Fujimori, expresó Vela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina