Política

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Juan Sotomayor y Víctor Albrecht

Ambos personajes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y sicariato.
20:07 horas - Domingo, 23 Febrero 2020

El Poder Judicial dispuso que el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor y el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, cumplan 36 meses de prisión preventiva por el caso Rich Port II.

El juez quien se encargó de dar la medida fue Richard Concepción Carhuancho, quien consideró que se trata de una medida necesaria, proporcional y justificada para garantizar el éxito del proceso y así evitar el riesgo de fuga y obstaculización a la justicia.

[Lee también: Caso Odebrecht: Fiscalía abre indagación a exjefa de Sunat]

En plena audiencia, Carhuancho sustentó que desestimó dictar comparecencia con restricciones por resultar insuficiente para asegurar la presencia de ambos para fines del proceso.

En cuanto a al excalcalde del Callao, Sotomayor, indicó que podría eludir la acción de la justicia, por el comportamiento que tuvo en el momento en que fue intervenido. Como se recuerda, este intentó fugarse cuando estaba por ser arrestado.

Asimismo, también señaló que hay riesgo de obstaculización, ya que Juan Sotomayor habría dado órdenes para perpetrar actos de violencia o amenazas a algunos testigos del caso.

Sobre el excongresista fujimorista, Albrecht, advirtió que hay riesgo de fuga al no haber acreditado firmemente su arraigo y podría haber obstaculización a través de amenazas a testigos.

Cabe precisar que ambos personajes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y sicariato. Además, la fiscal incluyó en el requerimiento a otras 10 personas que están implicadas en el caso.

De acuerdo con el Ministerio Público, todas estas personas son investigadas por presunta extorsión a directivos de la empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao. Además de la cobranza ilegal de trabajadores fantasmas de esa empresa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina