Política

Caso Odebrecht: Fiscalía abre indagación a exjefa de Sunat

Se busca esclarecer su participación y la de otros funcionarios en presunto favorecimiento a constructora brasileña.
13:26 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

El Ministerio Público abrió una nueva línea de investigación del caso Odebrecht. Esta vez se busca esclarecer la participación de la exjefa de Sunat, Tania Quispe, así como otros funcionarios de esta entidad, en presuntos favorecimientos a la constructora brasileña.

La indagación preliminar, dispuesta por la fiscal suprema Bersabeth Revilla, está dirigida a los que resulten responsables por los presuntos delitos de omisión de deberes funcionales y peculado culposo en agravio del Estado.

[Lee también: Caso Odebrecht sigue sus ciclos regulares, afirma Zevallos]

En el documento se señala que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos ha comprobado que las actividades de Odebrecht se vieron facilitadas por negligencia de Sunat.

El referido despacho indica que la actuación de la entidad recaudadora se dio en complicidad de determinados funcionarios durante los ejercicios 2005 al 2015 a los contribuyentes Odebrecht y sus consorciadas.

La indagación tendrá un plazo de 60 días. Tania Quispe deberá rendir sus descargos ante la Fiscalía el próximo martes 10 de marzo desde las 9 de la mañana. Dos semanas antes, se tomará la declaración a un representante de la Federación Nacional de Trabajadores Aduaneros y Tributarios del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina