Política

PNP restringe acceso a la Vía Expresa ante estado de emergencia nacional

El general PNP Jorge Lam explicó que las personas que no cumplan con las disposiciones del Gobierno serán trasladas a las comisarías.
9:40 horas - Lunes, 16 Marzo 2020

La Policía Nacional del Perú, en cumplimiento de la declaratoria del estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio, cerró el acceso a la Vía Expresa.

El general PNP Jorge Lam, director de Tránsito, Transporte y Seguridad, indicó que solo pueden transitar las personas que cuyas funciones están especificadas en el decreto supremo.

[Lee también: Ministro Lozada: "El transporte formal deberá reducir su flota al 50%"]

“Estamos controlando en diferentes partes de la ciudad, estamos dejando personal policial (…) nos estamos traslado a la Av. Javier Prado para hacer la misma operación a fin de controlar el acceso”, indicó.

Personas no autorizadas serán trasladas a la comisaría

El general PNP Jorge Lam explicó que las personas que no cumplan con las disposiciones del Gobierno serán trasladas a las comisarías.

¿Quiénes pueden circular por las calles durante el estado de emergencia?

El decreto supremo precisa que pueden transitar los ciudadanos que realicen actividades relacionadas a entidades financieras; adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público y personal de medios de comunicación.

Asimismo, pueden circular las personas que laboren en la producción y abastecimiento de productos farmacéuticos; asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina