Nacionales

Ministro Lozada: "El transporte formal deberá reducir su flota al 50%"

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, indicó que el transporte formal deberá reducir su flota al 50%.
9:13 horas - Lunes, 16 Marzo 2020

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, indicó que el transporte formal deberá reducir su flota al 50%, tras la declaratoria de estado de emergencia nacional por 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

"Todo lo que es el sistema de transporte urbano formalizado, el cual está regulado por la autoridad de transporte: Metropolitano, Línea 1, buses con autorizaciones de ruta, van a tener que reducir su flota al 50%", mencionó Lozada para TVPerú Noticias Edición Matinal.

[Lee también: PNP restringe acceso a la Vía Expresa ante estado de emergencia nacional]

Asimismo, el ministro aseguró que "en el sistema de transporte nacional, estamos hablando del transporte interprovincial, a partir de la media noche del día de hoy quedan suspendidos todos los transportes de pasajeros. Ya no se van a poder movilizar y van a tener que acatar el estado de emergencia, van a tener que permanecer en sus domicilios".

Por otro lado, sobre el libre tránsito durante el estado de emergencia, el ministro Carlos Lozada indicó que las entidades o empresas deberán acretidar a sus trabajadores. 

"El personal tendrá que ser acreditado y luego comunicado al Ministerio del Interior, con lo cual se le generará un código QR, para poder identificarse en el momento que las Fuerzas Armadas o la Policía pueda hacer alguna fiscalización durante su movilidad en la ciudad", aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina