Política

Pleno del Congreso sesionará este jueves 13

En la agenda figura la votación de la admisión de la Moción de Orden del Día nro. 4197, que propone que el Congreso interpele al canciller César Landa.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:08 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

El Pleno de la Congreso de la República sesionará este jueves 13 de octubre a partir de las 09:00 horas, según dispuso el presidente del Parlamento, José Williams Zapata.

La citación, cursada por el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco Piedra, precisa que la sesión se desarrollará de manera presencial en el hemiciclo principal del Palacio Legislativo.

[Lee también: Denuncia constitucional contra el presidente Castillo se verá este viernes]

En la agenda figura la votación de la admisión de la Moción de Orden del Día nro. 4197, que propone que el Congreso de la República interpele al ministro de Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa Arroyo.

El pliego interpelatorio consta de 31 preguntas. En la sesión del Pleno del 6 de octubre pasado se dio cuenta de la referida moción.

Cabe indicar que el inciso b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles.

“La votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción”, señala el dispositivo reglamentario.

Así mismo, la Representación Nacional votará la propuesta de la Agenda Legislativa para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, documento que fue aprobado en la víspera por el Consejo Directivo, que sesionó con la conducción del presidente del Congreso, José Williams Zapata.

En la agenda, publicada en el portal institucional, figura el debate de varios dictámenes, entre ellos, los Proyectos de ley 605, 711, 932, 953, 1045, 1094 y 1139, que proponen ampliar los usos para los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías; y los PL 38, 291 y 410 que plantean declarar de interés nacional la introducción de contenidos curriculares de estudio sobre educación cívica e historia de la subversión y el terrorismo en el Perú en las instituciones educativas del país.

Además, el PL 1964 que propone modificar la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, para optimizar mecanismos de transparencia de resultados en procesos electorales; y el PL nro. 462 que plantea modificar la Ley 28044, Ley General de Educación, incorporando el currículo regional con la participación de los gobiernos regionales, entre otras iniciativas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina