Política

Política

Lady Camones: Denuncia constitucional contra el presidente Castillo se verá este viernes

La prioridad no tiene nada que ver si estoy o no a favor de esto, señaló la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
15:31 h - Mié, 12 Oct 2022

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la RepúblicaLady Camones, anunció que la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación contra el presidente Pedro Castillo se verá este viernes en su grupo de trabajo.

"La prioridad no tiene nada que ver con que si estoy o no a favor de esto", señaló la congresista, quien informó a la prensa que la denuncia contra el jefe de Estado tiene más de 300 folios.

[Lee también: Premier Torres: Denuncia constitucional contra el presidente Castillo es totalmente improcedente]

Camones indicó que se le dará la atención prioritaria en respeto a los procedimientos y plazos que estan previamente establecidos en el Reglamento del Parlamento.

Consultada en torno a la afirmación hecha que esta es una nueva forma de golpe de Estado, la legisladora indicó que los golpes de Estado se gestan desde el Ejecutivo. "Yo no conozco un golpe de Estado que se haya gestado desde el Congreso de la República", añadió.


Peruano opina