Política

Pleno del Congreso desestima la admisión a debate de moción de censura contra el presidente Sagasti

Fueron 86 votos en contra, 12 a favor y 19 abstenciones los que no admitieron a debate el pedido del parlamentario, César Gonzales Tuanama.

Andina

Andina
20:28 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

Con 86 votos en contra, 12 a favor y 19 abstenciones, el Pleno Virtual del Congreso desestimó la admisión a debate de la Moción 14405 que proponía censurar al presidente de la República, Francisco Sagasti.

La moción había sido presentada por el representante de la bancada Descetralización Democrática, César Gonzales Tuanama, quien adujo que el Ejecutivo ha tenido un mal desempeño a lo largo de la pandemia del COVID-19 y que el mandatario mantuvo una frialdad democrática frente a los problemas que afectan la vida y la salud de la población.

[Lee también: Pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de moción de censura a Mesa Directiva]

Los congresistas Diethel Columbus y Daniel Olivares argumentaron en contra del pedido, indicando que no era oportuno o no tenía sentido a pocos meses que el jefe de Estado deje el cargo. Otto Guibovich dijo que la vacancia afectaría seriamente la institucionalidad del país.

Más temprano, Gonzales Tuanama, también había presentado una moción para censurar a la Mesa Directiva del Parlamento, argumentando -entre otros temas- que no se le asignó a su bancada el personal que solicitaron con el pretexto que el tema lo debía decidir el Consejo Directivo.

El pedido del parlamentario fue desestimado y no fue admitido a debate por 96 votos en contra, 2 a favor y 21 abstenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina