Política

Pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de moción de censura a Mesa Directiva

Fueron 96 votos en contra, 2 a favor y 21 abstenciones quienes no admitieron el debate del pedido del congresista, César Gonzales Tuanama.

Andina

Andina
19:29 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

Con 96 votos en contra, 2 a favor y 21 abstenciones, el  Pleno Virtual del Congreso de la República rechazó la admisión a debate de la Moción 14407 que proponía censurar a la Mesa Directiva, integrada por Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández.

La moción había sido presentada por el representante de la bancada Descetralización Democrática, César Gonzales Tuanama, quien dijo que la Mesa Diectiva estaba incumpliendo la Constitución y el Reglamento en beneficio de unos y en perjuicio de otros.

[Lee también: Jefe de la ONPE precisa que no hay restricciones para votar en la segunda vuelta electoral]

El parlamentario arguyó que la conducta de la Mesa Directiva era inadecuada y abusiva con la comisión de presuntos delitos de aprovechamiento indebido y abuso de la autoridad, esto en razón de que no se les asignó el personal que solicitaron con el pretexto que el tema lo debe decidir el Consejo Directivo.

A nuestra bancada y a la de Nueva Constitución le negaron el derecho, beneficiando a la de Somos Perú que tiene sólo 5 congresistas, lo cual -indicó- acarrea responsabilidad administrativa, penal y política.

En la sesión virtual también se presentó la Moción 14405, que propone censurar al presidente del Congreso, Francisco Sagasti, por una deficiente gestión pública frente al combate de la pandemia COVID-19, que afecta los derechos fundamentales de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina