Política

Pleno decidirá hoy si autoriza nuevo debate sobre iniciativas para adelanto de elecciones

El titular del Congreso señaló que este pedido se consultará luego del debate y votación del informe final de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo y el tema de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
10:39 horas - Viernes, 17 Febrero 2023

El presidente del Congreso, José Williams, anunció que hoy el Pleno votará si da trámite a la presentación de nuevos proyectos de ley de reforma constitucional referidos al adelanto de elecciones generales.

“Con relación al pedido para que el Pleno del Congreso autorice tramitar las iniciativas referidas al adelanto de las elecciones generales, debo comunicar que ya se completaron las firmas del acuerdo de los señores portavoces para ampliar la agenda, informó Williams Zapata, al inicio de la sesión plenaria de este viernes 17.

[Lee también: Presidenta Boluarte: Diálogo incluirá también a organizaciones sociales]

Agregó que este pedido se consultará luego del debate y votación del informe final de la denuncia constitucional 307 contra Pedro Castillo y el tema de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

Cabe indicar que los directivos portavoces de seis bancadas presentaron un pedido de ampliación de agenda para “someter a votación la excepción establecida en la parte final del segundo párrafo del artículo 78 del Reglamento del Congreso a fin de posibilitar la presentación y el trámite de los proyectos de ley de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones”.

Información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina