Política

Política

Plantean la firma del Pacto de Gobernabilidad y el Bicentenario a los candidatos de la segunda vuelta

Jorge Chávez Álvarez, economista y expresidente del BCR, sostiene que esta propuesta servirá de garantía para la población si ambos postulantes insisten con posiciones que se les conocen.
0:21 h - Mié, 5 Mayo 2021

El excandidato a la vicepresidencia por Victoria Nacional, el economista Jorge Chávez Álvarez, planteó a los dos candidatos de la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, firmar el denominado Pacto por la Gobernabilidad y el Bicentenario “debido al alto grado de desconfianza y número de indecisos votantes, respecto a qué sucedería si ambos postulantes persisten en ciertas posiciones que ya se les conoce”.

[Lee también: Retiro del 100% de la CTS: trabajadores podrán recibirla en plazo máximo de 2 días hábiles]

Se trata de una iniciativa del Movimiento Cívico Peruano Reverdecer. Considerando la disputa por la magistratura más importante del país “con dos agrupaciones políticas que tienen poca representación; el 18.5 % del electorado y apenas el 30 % si contamos los votos válidos”. 

“Esto nos lleva a elegir por dos opciones que entrañan algunos peligros, y por lo tanto, es importante un compromiso entre ambos candidatos de firmar un pacto que electoralmente los beneficia”, señaló. 

Con este Pacto, añade Chávez, existiría un documento ante la nación que sea público y que si se incumple los peruanos tendrían el derecho, incluso, de ir a la insurgencia “si acaso nos engañan”.

“Se trata de diez mandamientos de la gobernabilidad que tiene que ver con compromisos de no cometer ciertos pecados. Que son de carácter político, institucional y que tiene que ver con la marcha de la democracia, pero también con la marcha de la economía”, manifestó en Cara a Cara de TVPerú. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional