Política

PJ suspende audiencia para evaluar comparecencia restringida contra José Chlimper

Fiscal Judith Delgado dijo que alertó al juez de un comportamiento de una conducta maliciosa por parte del investigado.
16:45 horas - Lunes, 17 Febrero 2020

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria suspendió la audiencia donde se tenía previsto analizar el pedido fiscal que solicita comparecencia restringida para José Chlimper, ex secretario nacional de Fuerza Popular y actual director del Banco Central de Reserva (BCR), involucrado en el caso cócteles.

Quien iba a sustentar el pedido por parte del Equipo Especial Lava Jato, fue la fiscal Judith Delgado quien dijo que se puso en conocimiento del juez un comportamiento de una conducta maliciosa por parte del investigado.

[Lee también:  Edgar Alarcón es acusado por pagos a proveedores fantasma]

Cada vez que se le cita para una audiencia, se dilata el proceso y no se puede estar haciendo recusaciones, indicó. Esto afecta a todo el proceso, incluso al señor Chimper, expresó la fiscal. Se esta usando la recusación contra el juez Víctor Zúñiga para dilatar el proceso y no es el señor Chlimper, es otro de los procesados, añadió.

El magistrado anunció que no se podía continuar con la audiencia para ver el caso mientras no se resuelva la recusación en su contra.

Chlimper fue denunciado por el fiscal José Domingo Pérez por varios presuntos delitos entre los que figura lavado de activos, fraude procesal, falsificación de documentos y falsa declaración en procesos administrativos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina