Política

Edgar Alarcón es acusado por pagos a proveedores fantasma

Fiscalía señala que el excontralor y virtual congresista por UPP, aprobó S/ 463 mil por servicios que nunca fueron prestados.
8:25 horas - Lunes, 17 Febrero 2020

La Fiscalía investiga a el excontralor Edgar Alarcón por pertenecer a una supuesta red de proveedores fantasma al interior de la Contraloría General de la República. Los recibos por honorarios emitidos ascenderían a un monto de hasta S/463 mil durante la gestión de virtual congresista de UPP.

El dominical Punto Final accedió a un total de 50 recibos por honorarios que fueron emitidos por servicios genéricos como apoyo logístico, servicios administrativos y asesoría de medios y prensa; sin embargo, el excontralor no pudo corroborar que los servicios contratados, ya sean administrativos o físicos, se materializaron.

[Lee también: Ministro de Agricultura informa que Decreto de Urgencia facilitará destrabe de proyecto Chavimochic]

Al respecto el excontralor Alarcón,  alegó desconocimiento, salvo en los casos de Dante Seminario Vera, quien mediante 7 recibos por honorario facturó S/18,700 y José Sava Melo, quien a través de 36 recibos por honorarios, recibió S/89 mil. Ambos por supuestas asesorías de prensa que no consta de informe alguno. Incluso, en el Departamento de Prensa e Imagen Institucional nadie los conoce.

Además de Alarcón, en la Contraloría, se viene investigando al sistema administrativo que operativizó las decisiones de avalar los pagos a los servicios no sustentados. Varios de esos funcionarios continúan laborando.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina