Política

PJ se pronuncia hoy sobre presunto tráfico de influencias que compromete a magistrados

5:45 horas - Lunes, 9 Julio 2018

El Poder Judicial se pronunciará hoy respecto a las graves denuncias periodísticas que involucran a algunos jueces, tras la publicación del portal IDL-Reporteros. 

De acuerdo a una publicación a través de Twitter, el presidente del PJ, Duberlí Rodríguez, convocó a sesión extraordinaria  de la Sala Plena de la Corte Suprema.

[Lee también: Fiscalía inicia acciones contra consejeros del CNM por presunto tráfico de influencias]

IDL-Reporteros difundió unos audios que evidenciarían presunto tráfico de influencias y corrupción en integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Corte Suprema y la Corte del Callao. 

El material difundido se escucha a magistrados del Callao negociar designaciones de jueces en el CNM para tener el control judicatura, a un juez supremo interceder por un procesado por violación sexual a una menor de edad y a un consejero del CNM solicitando la contratación de personal en el PJ. 

Por su parte, la Fiscalía anuncia el inicio de una investigación preliminar contra los involucrados, mientras el procurador anticorrupción anunció que presentará una denuncia. 

El Consejo Nacional de la Magistratura también informó que realizará una indagación de los consejeros que protagonizan los audios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina