Política

PJ inicia juicio oral contra Kenji Fujimori el 12 de agosto por presunta compra de votos

A Kenji Fujimori y otros exparlamentarios se les imputa haber intentado, presuntamente, "comprar" votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
20:05 horas - Viernes, 23 Julio 2021

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el jueves 12 de agosto, a las 9:00 horas, la audiencia de inicio de juicio oral contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y otros, acusados por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

[Lee también: Pedro Castillo: "Rechazo rotundamente que vamos a traer modelos de otros países"]

Se les imputa a los exparlamentarios haber intentado, presuntamente, "comprar" votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Avocarse, los suscritos, al conocimiento de la presente causa seguida contra los procesados Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, Guillermo Augusto Bocángel Weydert, Bienvenido Ramírez Tandazo, Alexei Orlando Toledo Vallejos como autores de los presuntos delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado, debidamente representado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios", señala la resolución de la Corte Suprema.

"Fijar como fecha de inicio del juicio oral público para el jueves 12 de agosto de 2021, a las 9:00 horas, el cual se llevará a cabo mediante el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Google Hangouts Meet, por lo que las partes procesales deben conectarse al enlace veinte (20) minutos antes del inicio de la sesión de audiencia, con el fin de cumplir con la conferencia de preparación coordinación", se añade.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina