Política

Pedro Castillo: "Rechazo rotundamente que vamos a traer modelos de otros países"

Presidente electo sostuvo que declarará la guerra a la pandemia del COVID-19 para reactivar la economía de todos los peruanos.
18:05 horas - Viernes, 23 Julio 2021

"Es necesario dejar en claro, que vamos a generar el verdadero modelo peruano. Rechazo rotundamente que vamos a traer modelos de otros países, no somos chavistas, no somos comunistas, no somos terroristas y vamos a combatir el terrorismo venga de donde venga".

Es lo que afirmó el presidente electo Pedro Castillo tras recibir su credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que lo acredita como el nuevo presidente de la República peruana para el periodo 2021-2026.

[Lee también: Pedro Castillo recibió la credencial de presidente de la República]

En su discurso ante las autoridades electorales, Castillo Terrores sostuvo además que su gobierno le va a declarar la guerra a la pandemia. "Quiero que en eso nos acompañen todos, porque primero está la salud y la vida de los peruanos. Nuestra lucha empezará por ahí", remarcó.

"Y veremos de que manera vacunados todos los peruanos, vamos a preocuparnos por reactivar la economía de todo el pueblo peruano", subrayó. Por que también puntualizó que "en este gobierno nadie se quedará atrás".

El nuevo mandatario inició su alocución saludando y agradeciendo al pueblo peruano que lo eligió a él y su partido para dirigir los destinos del país. Y también agradeció a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que pusieron el pecho ante los obstáculos que se presentaron a lo largo de estas elecciones.

Eso forma parte de la lucha dada en el campo democrático, típico del escenario político, indicó. Y ante lo ocurrido dijo que no guardaba ningún gesto de indiferencia.

Luego llamó a todos los peruanos a sumar esfuerzo de cara al Bicentenario para hacer un Perú más comprometido y más humano. "Estoy acá para cumplir ese papel muy importnate y muy comprometedor en el marco de la gobernabilidad, respetando la Constitución, la misma que debe ser evaluada y sentida por los peruanos y que sea el pueblo la que determine", aseveró.

"No vamos a defraudar a los peruanos", reiteró y de inmediato convocó a las personas comprometidas e idóneas para asumir un tabrajo con lealtad, pensando en los más necesitados. Agradeciendo a los excandidatos de otras tiendas políticas que se acercaron en beneficios del Perú y la buena democracia.

Voy a luchar y dejar el sudor de mi trabajo por este pueblo que me vio nacer, para que todos tengamos las mismas oportunidades de trabajo y esperanza, porque en este gobierno nadie se quedará atrás, concluyó. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina