Política

PJ: fiscal Domingo Pérez brinda testimonio en investigación contra Pedro Chávarry

Exfiscal de la Nación es investigado por remover a Pérez y Vela del Equipo Lava Jato.
11:15 horas - Martes, 12 Noviembre 2019

El fiscal José Domingo Pérez brinda su testimonio ante el Poder Judicial como parte de la investigación seguida contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien el 31 de diciembre de 2018 decidió removerlo del Equipo Especial Lava Jato.

El juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca recibe en su despacho a Pérez Gómez. Mañana, el juez Núñez tomará el testimonio del fiscal Rafael Vela.

[Lee también: Rafael Vela advierte intención de cesarlo del Equipo Especial Lava Jato]

A Chávarry Vallejos se le investiga por la remoción de los dos fiscales del Equipo Especial cuando faltaban pocos días para suscribirse el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, así como por solicitar información sobre el convenio con la constructora, pese a que el proceso de negociación era de carácter reservado.

La tesis de la fiscal suprema Bersabeth Revilla es que el exfiscal de la Nación separó de sus cargos a Vela y Pérez para obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña.

El pasado 21 de agosto, el juez Núñez Julca ordenó el inicio de un proceso penal sumario contra el hoy fiscal supremo Pedro Chávarry, por la presunta comisión del delito de encubrimiento real en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina