Política

Política

Rafael Vela advierte intención de cesarlo del Equipo Especial Lava Jato

Dijo que hay hasta 5 denuncias en su contra, que de ser apeladas llegarían a la junta de fiscales supremos Chávarry, Gálvez y Rodríguez Monteza.
13:47 h - Lun, 11 Nov 2019

El fiscal superior Rafael Vela denunció un nuevo intento para retirarlo del Equipo Especial Lava Jato junto a su adjunto José Domingo Pérez

En el progra dominical Cuarto Poder informó que hay hasta 5 denuncias en su contra, que de ser apeladas llegarían a la junta de fiscales supremos que integran Pedro Chávarry, Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez, quienes ya se manifestaron en contra de su desempeño.

[Lee también: César Hinostroza: exmagistrado pide favores a fiscal miembro del JNE]

Vela calificó de extraña coincidencia la sanción impuesta por la Oficina de Control Interno del Ministerio Público contra el fiscal Pérez, a solo días para que brinde su testimonio como testigo en el proceso que se le sigue al ex fiscal de la Nación.  

La intención es desprestigiar a Pérez en la víspera de la diligencia programada para este martes en el caso que se le sigue a Chávarry por el caso del deslacrado de su oficina, hecho que fue denunciado como presunto delito de encubrimiento real.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional