Política

Política

Rafael Vela advierte intención de cesarlo del Equipo Especial Lava Jato

Dijo que hay hasta 5 denuncias en su contra, que de ser apeladas llegarían a la junta de fiscales supremos Chávarry, Gálvez y Rodríguez Monteza.
13:47 h - Lun, 11 Nov 2019

El fiscal superior Rafael Vela denunció un nuevo intento para retirarlo del Equipo Especial Lava Jato junto a su adjunto José Domingo Pérez

En el progra dominical Cuarto Poder informó que hay hasta 5 denuncias en su contra, que de ser apeladas llegarían a la junta de fiscales supremos que integran Pedro Chávarry, Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez, quienes ya se manifestaron en contra de su desempeño.

[Lee también: César Hinostroza: exmagistrado pide favores a fiscal miembro del JNE]

Vela calificó de extraña coincidencia la sanción impuesta por la Oficina de Control Interno del Ministerio Público contra el fiscal Pérez, a solo días para que brinde su testimonio como testigo en el proceso que se le sigue al ex fiscal de la Nación.  

La intención es desprestigiar a Pérez en la víspera de la diligencia programada para este martes en el caso que se le sigue a Chávarry por el caso del deslacrado de su oficina, hecho que fue denunciado como presunto delito de encubrimiento real.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica