Política

PJ dicta dos meses de impedimento de salida del país para Gerardo Sepúlveda

Juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido del fiscal, aunque no aceptó los tres meses planteados por la Fiscalía.
17:23 horas - Miércoles, 26 Febrero 2020

El Poder Judicial (PJ) dictó dos meses de impedimento de salida del país para el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, ex socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el pedido del fiscal, aunque sólo ordenó dos meses, un mes menos a la solicitud planteada por el Equipo Especial Lava Jato. 

[Lee también:  Fiscal Abia sobre caso Intocable Ediles: “Luciana León se allana a investigaciones”]

En breves declaraciones a la prensa, Sepúlveda lamentó la decisión judicial en su contra, aunque  indicó que “tenemos que seguir con nuestras vidas, desafortunadamente voy a tener que seguir con la mía por algunos días dentro de Perú”.  

En otro momento, había asegurado estar dispuesto a colaborare con las investigaciones fiscales y reitero que su trabajo relacionado con Interoceánica Sur fue eminentemente técnica.

La defensa legal del empresario chileno dijo que están sorprendidos por la  decisión del juez Carhuancho, ya que su defendido no tiene ningún codinome y accedió voluntariamente a colaborar con las investigaciones en el Perú



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina