Política

PJ dicta comparecencia restringida para Dante Madriotti y suspende a fiscal Paredes

Juez también fija pago de caución: 50 mil para la autoridad chalaca y 25 mil soles para fiscal supremo adjunto.
18:01 horas - Martes, 25 Junio 2019

El Poder Judicial (PJ) ordenó comparecencia restringida para el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y el fiscal supremo adjunto Sandro Paredes Quiroz, a quien además suspendió temporalmente de su cargo por 24 meses.

De esta manera, el titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Nuñez, aceptó el pedido del fiscal supremo anticorrupción, Jesús Fernández Alarcón, quien los investiga por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

[Lee también: Rafael Vela: no somos superhéroes, pero sentimos el apoyo de los ciudadanos]

El juez pidió también el pago de una caución y fijo 50 mil soles para Mandriotti y 25 mil soles para Paredes Quiroz. Este último de acuerdo a la investigación fiscal habría dado protección a dos integrantes de una presunta organización criminal, a pedido de Mandriotti.

El fiscal Fernández Alarcón presentó una serie de audios que daban cuenta del diálogo entre el fiscal supremo adjunto con la autoridad regional chalaca, así como testimonios y mensajes de texto que corroborarían la cercanía entre ambos investigados.

La defensa de Paredes Quiroz reconoció las llamadas telefónicas sostenidas, pero negó el delito de tráfico de influencias. Por su parte, la abogada de Mandriotti aceptó el pedido de comparecencia con restricciones, pero se opuso a la orden de pago de la caución fijada por el juez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina