Política

Rafael Vela: no somos superhéroes, pero sentimos el apoyo de los ciudadanos

Coordinador del Equipo Especial Lava Jato lamentó que por el trabajo se ha vuelto enemigo de la gente con mucho poder.
13:07 horas - Martes, 25 Junio 2019

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela, señaló que no son superhéroes, pero sienten el apoyo de los ciudadanos. Fue al contestar la pregunta acerca del club de fans que tienen en las redes sociales.

En una entrevista con el diario El País, Vela resaltó el trabajo de los fiscales en investigaciones relacionadas a actos de corrupción. Consultado si Perú es un país corrupto, dijo que no etiquetaría al país así porque la corrupción es un fenómeno transnacional.

[Lee también: Milagros Salazar envuelta en caso de nepotismo]

Afirmó que la única manera de frenar casos de esta envergadura fue la creacción del Equipo Especial. Hoy sabemos de la alta complejidad de la corrupción, con lavados de activos muy sofisticados, con sistemas ocultos encriptados, empresas offshore, agregó

Ante la pregunta de si el gobierno los apoya, indicó que no tienen ningun vínculo con la política, pero acotó que el Ministerio de Economía les ha brindado recursos financieros.

Lamentó que por el trabajo se ha vuelto enemigo de la gente con mucho poder. Vela participa en el XII Foro Atlántico Iberoamérica de cara al futuro celebrado en la Casa de América de Madrid.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina