Política

PJ debería evaluar inmunidad parlamentaria, opina Lecaros

Advierte que jueza podría detener suspensión de Daniel Salaverry.
20:47 horas - Viernes, 7 Junio 2019

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, manifestó a título personal que sería mejor que la Corte Suprema tenga la potestad de levantar la inmunidad parlamentaria y así evitar “problemas a futuro”.

“Sí, en mi opinión personal es que sí (la Corte Suprema debe hacerse cargo de este tema), aunque estamos viendo que el Congreso en los últimos días ha tramitado muy rápidamente los tratamientos de levantamiento de inmunidad parlamentaria”, precisó.

[Lee también: Conozca los términos del recurso de amparo y la medida cautelar]

Por otro lado, José Luis Lecaros dijo ser respetuoso de la decisión que tome el Congreso respecto a las reformas políticas. También se refirió a la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“Con una medida cautelar de la jueza podría detenerse pero entiendo que la jueza va estudiar muy detenidamente el asunto antes de pronunciarse”, acotó.

No obstante, afirmó que no va contra las normas que la acción cautelar haya sido admitida en Trujillo. Agregó que la decisión está en manos de la jueza.

“Es una medida que toman para evitar que se concrete el peligro de violación de delitos constitucionales y la jueza podría tomar la medida cautelar en muy breve plazo”, advirtió.

Como se recuerda, Daniel Salaverry presentó una acción de amparo para dejar sin efecto la investigación en su contra aprobada por la Comisión de Ética Parlamentaria, que podría llevar a suspenderlo por 120 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina