Política

Perú Libre: Inscriben a Guido Bellido como candidato a la Presidencia del Congreso

Mediante un oficio, la vocera de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, oficializó la candidatura de Guido Bellido Ugarte a la presidencia del Parlamento.

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República
18:08 horas - Viernes, 9 Septiembre 2022

Este viernes, la bancada de Perú Libre oficializó la inscripción de Guido Bellido Ugarte como candidato a la presidencia del Congreso de la República para complementar el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023. El anuncio lo hizo la vocera oficial de la agrupación parlamentaria Kelly Portalatino.

En declaraciones a la prensa, la legisladora realizó un llamado a las distintas fuerzas políticas para que se sumen a la candidatura de su colega de bancada. Además, señaló que el partido del lápiz no es oficialista.

[Lee también: Congreso oficializa suspensión por 120 días al legislador Freddy Díaz]

De esta forma, Bellido Ugarte se convierte en el segundo candidato para reemplazar a Lady Camones Soriano, quien fue censurada por el pleno del Parlamento el pasado 5 de setiembre.

Cabe señalar que el proceso de elección del nuevo presidente del Congreso se realizará este lunes 12 de setiembre, desde las 10:00 horas. En tanto, las bancadas tendrán plazo para oficializar las candidaturas hasta 24 horas antes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina