Política

Perú Libre presentó denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Bancada acusa a titular del MP de haber cometido presunto abuso de autoridad y obstrucción de la justicia en agravio del Estado.
21:39 horas - Lunes, 22 Agosto 2022

El grupo parlamentario de Perú Libre (PL) presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República una denuncia constitucional fiscal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

PL sostiene que la titular de la Fiscalía habría infringido la Constitución Política por una presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia en agravio del Estado, por lo que piden su inhabilitación de la función pública por 8 años.

[Lee también: Informe del caso del congresista Freddy Díaz estará listo el 31 de agosto]

Se precisa en el documento enviado a Rocío Torres, titular del grupo de trabajo parlamentario, que Benavides cometió estos supuestos delitos al retirar a la fiscal Bersabeth Revilla, de la II Fiscalía Suprema Transitoria especializada en corrupción de funcionarios.

La fiscal retirada estaba a cargo de investigar a la jueza Emma Benavides, hermana de la titular del MP, por presuntamente haber recibido sobornos para liberar a reos imputados por narcotráfico y extorsión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina