Política

Pedro Gamio cuestiona en el Partido Morado la aventajada postulación de Julio Guzmán

Elecciones internas resisten una controversia entre la lista oficial y la segunda plancha que encabeza Carolina Lizárraga.
23:19 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

El candidato a la vicepresidencia de la lista de Carolina Lizárraga del Partido Morado, Pedro Gamio Aita, dijo que “no se puede afectar la imagen del presidente de la República para favorecer a una de las listas en competencia”.

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti renunció a postular en las elecciones internas del PM apenas asumió la primera magistratura. La instancia electoral de la agrupación política declaró inadmisible la renuncia. Sin embargo, Flor Pablo, también candidata a vicepresidenta en la lista de Julio Guzmán, anunció que el trámite de la renuncia se hará al día siguiente de las elecciones internas ante el Jurado Electoral Especial.

[Lee también: Luis Galarreta califica de inaudito pedido fiscal de suspender a FP para las elecciones]

Frente a esta controversia, Pedro Gamio sostiene que “me parece incorrecto que el órgano electoral del PM se haya pronunciado de tal manera. No es ético usar la imagen del jefe de Estado en esta contienda. Los militantes se van a ver en una encrucijada a la hora de votar”.

“No podemos estar en una contienda con cancha plana si el contendor (Julio Guzmán) tiene todos los recursos del partido, es presidente del PM y también candidato en competencia. Lo que hubiéramos esperado es que deje el cargo de presidente del partido, pida licencia y se haga una práctica saludable con la cancha plana para todos”, sostuvo Pedro Gamio en Cara a Cara de TVPerú.

Fustigó que Julio Guzmán en su condición de líder y candidato utilice todos los recursos del PM, así como los canales que lo benefician. Anunció que su lista no tuvo acceso a la información y correos electrónicos de los militantes inscritos. “Nos cerraron las puertas de muchas instancias internas”, añadió.

Gamio fue incisivo al señalar que Julio Guzmán tuvo serios errores. “Todos conocemos los problemas de Julio Guzmán. Los ciudadanos vieron un hecho que no se puede esconder y no ha habido una reflexión de reconocer el error y no se habló con la verdad al pueblo”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina